Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce empresas cordobesas acuden a VicenzaOro de la mano de la Cámara de Comercio

Joyas cordobesas

Redacción Cordópolis

0

Un total de catorce empresas cordobesas del sector de la joyería visitarán, desde mañana 10 al 14 de septiembre, la Feria VicenzaOro 2021 a través de la convocatoria de ayudas impulsada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este plan subvencionará a las pymes participantes los gastos de bolsa de viaje, intérprete y pase de entrada como visitante, ascendiendo la ayuda total concedida a 9.620 euros, con un máximo de 740 euros por empresa. Esta ayuda estará cofinanciada al 70 por ciento por Fondos FEDER y el resto por la propia empresa participante.

Evento mundial de referencia

VicenzaOro, que se celebra en Vicenza (Italia), es una destacada cita mundial y referencia en el sector joyero, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, relojería, perlas y piedras preciosas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha subrayado que “esta cita es una de las primeras ferias internacionales que consiguen la presencialidad después de la paralización por el covid-19, esto anima a que el sector se reactive”. Además, ha destacado que “a través del PIP ponemos a disposición de las empresas una serie de instrumentos y medidas de apoyo en sus procesos de internacionalización y posicionamiento en mercados internacionales. Las empresas cordobesas se vuelven a interesar por las tendencias de este sector y es muy gratificante ver cómo empiezan a hacer visitas al extranjero”.  

Las firmas que van a visitar VicenzaOro son Larrea Joyeros SL, Rafael Guijo SL, Crisolar SA, Pie de Rey Designs SL, José López García SL, Baby Jewellery SL, Macoval SL, Fidda Joyas SL, Enríquez y Cabeza SL, Pedro Romero Muriel SL, Alias Concept SL, Ricardo Antonio Baena Muñoz, Norreslet SL y Antonio López Montero SL.

Etiquetas
stats