Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siplb pide la creación de una unidad canina en la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato expresa su malestar a la alcaldesa por el retraso en los chalecos antibalas, del que responsabiliza directamente a Aumente | CSIF reclama mejoras para los funcionarios, que se actualice la RPT y los procesos de promoción interna

Ayer concluyó la ronda de contactos entre los sindicatos y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con las reuniones con los representantes de Siplb (sindicato mayoritario en la Policía Local), CSIF y CGT. A todos ellos, la primera edil transmitió la consigna que ya había comentado al resto de secciones sindicales: necesita más tiempo para organizar el departamento de Personal y se apostará por el empleo público.

Entendido el mensaje, turno para las propuestas. Del lado de la Policía Local, el representante de Siplb expresó a Ambrosio el malestar del sindicato por el retraso en la compra de los chalecos antibalas, para la que, por el momento, se siguen buscando partidas que sumen los 120.000 euros comprometidos para su adquisición. El sindicato policial expresó a la alcaldesa su queja por una situación que, entienden, se podía haber evitado y de la que responsabilizaron, de forma directa, al responsable de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, confirmaron fuentes del citado sindicato.

No todo fueron quejas.Desde Siplb propusieron a Ambrosio que se cree una unidad canina en la Policía Local y, para ello, le indicaron que hay varios agentes que han ofrecido sus perros adiestrados a la jefatur,a por lo que el gasto sería mínimo, ya que solo habría que acondicionar un espacio en las dependencias policiales, así como suscribir un seguro de responsabilidad civil. De esta manera, la Policía Local cordobesa se equipararía con otras unidades policiales andaluzas como Sevilla y Málaga con un servicio que entienden útil para la actividad policial.

Esta propuesta de la unidad canina ya se barajó en el anterior mandato por parte de la entonces delegada, Carmen Sousa (PP), que vinculó este servicio a la lucha contra el menudeo de droga. Se habló de que estaría operativa a lo largo de 2015, pero finalmente nunca llegó a concretarse con el anterior gobierno local.

Aparte de Siplb, también hubo encuentro con los responsables de la CGT y de CSIF. Las propuestas de este último sindicato estuvieron muy centradas en la situación del empleo público y las condiciones de trabajo de los funcionarios, para las que se pidieron mejoras, tanto desde el punto de vista de horarios (la promesa de las 35 horas) como de la organización (actualización de la Relación de Puestos de Trabajo y adaptación a los puestos reales que tiene ahora mismo el Ayuntamiento) y de los procesos selectivos. En este sentido, el representante de CSIF reclamó unas reglas del juego claras y que se pongan de una vez en marcha los procesos de promoción interna en el Consistorio.

Críticas del PP

Las reuniones que está manteniendo Ambrosio con los sindicatos fueron valoradas ayer por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, quien mostró su sorpresa por el hecho de que a Ambrosio le siga sorprendiendo la situación en la que se encuentra el departamento de Personal, ya que “llevan casi nueve meses en el Gobierno y esto ya es responsabilidad suya, no de la herencia recibida. Yo también había podido decir mucho de la situación en la que me encontré las arcas municipales, pero es el momento de ponerse a trabajar y de tomar decisiones”, señaló Bellido.

En referencia a los procesos selectivos, Bellido instó a Ambrosio a que ponga de una vez en marcha los procesos selectivos que tiene parados, en relación a las oposiciones en el Imdeec, “que hemos reclamado en todos los consejos de administración” y las de auxiliares administrativos. “Ya hay una sentencia judicial que les permite convocarlas y siguen sin poner fechas”, indicó el portavoz de los populares.

Etiquetas
stats