Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos esperan que los buenos resultados de Bankia frenen los despidos

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO considera que el planteamiento de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) efectuado por la dirección de Bankia “no es compatible” con los “buenos” resultados presentados este lunes por la entidad y espera que se reduzca el número de salidas propuesto en la reestructuración de la empresa, que en Córdoba contempla el cierre de tres oficinas: dos de BMN y una de Bankia.

“CCOO espera que la dirección, tras estos anuncios de premios y buenos resultados económicos, reconduzca la situación planteada en la mesa de negociación del ERE y dé marcha atrás a sus propuestas, recuperando el camino de la sensatez y la negociación con la plantilla”, señala en un comunicado.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al ejercicio anterior sin tener en cuenta Banco Mare Nostrum (BMN). Una vez incorporada la entidad absorbida y contabilizados los ajustes derivados de la fusión, que ascienden a 312 millones de euros, el beneficio se sitúa en 505 millones, un 37,3 por ciento menos que en 2016.

“El sindicato opina que Bankia pretende aprovecharse de sus trabajadores, faltando al respeto a su plantilla y haciendo negocio a costa de, en palabras de sus directivos, su principal y más importante recurso”, añaden desde el sindicato.

Por otra parte, CCOO ha criticado también que, tras la “deficiente” gestión al frente de BMN de Carlos Egea, su último presidente, el consejo de administración de Bankia le haya nombrado consejero ejecutivo con una retribución fija máxima de 500.000 euros y una variable máxima de 300.000 euros.

Sin avances

Por su parte, desde UGT han explicado a Europa Press que en la reunión de este lunes no se han producido avances en la negociación y la entidad se ha limitado a explicar a los representantes de los trabajadores las cuentas de la entidad correspondientes al pasado ejercicio.

El sindicato critica que la entidad no cambie su planteamiento y no rebaje el número de salidas, que se sitúa actualmente en 2.291 trabajadores. El planteamiento inicial del banco era la salida de 2.510 empleados, una cifra que se redujo a 219 trabajadores en la última reunión.

Etiquetas
stats