Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos achacan a un fallo en el sistema de ventilación la explosión de Lucena

Redacción Cordópolis

0

CCOO y UGT se concentrarán el miércoles ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar su pesar por la sexta muerte en accidente laboral en la provincia en 2014

CCOO y UGT lamentan que el gravísimo accidente que sufrió Pablo Bermúdez el pasado miércoles mientras trabajaba en Reciclados Lucena, S.L. se haya cobrado finalmente su vida con tan solo 27 años. A la espera de conocer los detalles del accidente, ambos sindicatos achacan, con casi total probabilidad, a un mal mantenimiento del sistema de ventilación de la fábrica la deflagración que se produjo debido al polvo inflamable que genera la manipulación de la madera. Si había polvo en suspensión, añaden, se debe a que el sistema de ventilación ha fallado, según informan a través de un comunicado conjunto.

Para las organizaciones sindicales, “el correcto mantenimiento de estos sistemas es fundamental en fábricas como esta, dedicada al reciclado de madera, y eso es competencia de la empresa, que debe contar con todos los medios de prevención necesarios y en correcto estado de funcionamiento para evitar accidentes tan trágicos como este”.

Los sindicatos señalan que es “triste que las empresas sigan sin comprender que la prevención es fundamental para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, y reclaman más medios materiales y humanos para que la Inspección de Trabajo pueda realizar su trabajo y llevar a cabo los controles necesarios para asegurarse de que las empresas cumplen la normativa vigente”.

CCOO y UGT se concentrarán el próximo miércoles ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar su pesar por la sexta muerte en accidente laboral en la provincia este año y reclamar más atención y medios a la seguridad y salud laboral.

Etiquetas
stats