Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si eres motorista, atento que hay controles

Policías a bordo de sus motos.

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana se llevará a cabo por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de concienciación sobre cumplimiento de las normas

¡Atención, amigo motorista! Este fin de semana se llevará a cabo por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de concienciación sobre cumplimiento de las normas relacionadas con la circulación de motocicletas y ciclomotores. En una nota de prensa, se señala que durante la campaña se prestará especial atención a las conductas de mayor riesgo vial, tales como el cumplimiento de los límites de velocidad y el respeto a la normativa en materia de adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, uso del caso y documentación (ITV, seguro, placas de matrícula).

Con el objetivo de que esta campaña no se circunscriba solamente al ámbito de vías interurbanas, se ha remitido invitación a los Ayuntamientos para que las policías locales se sumen a la misma, de modo que la vigilancia a estos vehículos de dos ruedas sea integral. La campaña incluye a los ciclomotores, sobre los que también se incrementará la vigilancia ya que los usuarios de ciclomotores y motocicletas son los más vulnerables en caso de colisión.

En los nueve primeros meses de este año, han fallecido en Andalucía dentro de vías interurbanas 28 motoristas y 6 ciclomotoristas, resultando en ambos casos cifras superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

En el caso de las motocicletas, la salida de vía es el tipo de accidente que se reitera de manera más significativa, representando el 57% de los accidentes mortales de este colectivo.

Este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores de motocicletas y ciclomotores, sobre la necesidad de conseguir entre todos comportamientos más seguros a fin de realizar una conducción más responsable, al tiempo que tratan de concienciar al resto de usuarios de las vías sobre la vulnerabilidad de motociclistas y ciclomotoristas.

La última campaña que se realizó en Andalucía tuvo lugar en Mayo del 2014, donde se controlaron un total de 9.414 vehículos y se formularon 470 denuncias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras de Andalucía.

El precepto infringido más presente fue relativo a la vigencia de la ITV (28,5%) seguida de adelantamientos antirreglamentarios (8,8%) y la carencia del seguro obligatorio (8,6%).

Etiquetas
stats