El servicio psicológico del IAM ha atendido a 111 cordobesas hasta junio

Manifestación contra la violencia machista | MADERO CUBERO

El Servicio de Atención Psicológica Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido hasta junio a un total de 111 cordobesas que han pedido ayuda ante diversos casos de maltrato.

En el conjunto de Andalucía, este servicio ha atendido a 558 mujeres. En 53 grupos de terapia, se ha prestado atención psicológica especializada a 191 de ellas en Sevilla; 111, en Córdoba; 64, en Granada; 58, en Huelva; 42, en Jaén y Cádiz; 32, en Almería y 18, en Málaga.

Estos datos del primer semestre del año son similares a los del mismo período del año anterior y, según la directora del IAM, Elena Ruiz, reflejan “no sólo la magnitud del problema social de la violencia de género, sino también la fuerza de las supervivientes, que debe servir de ejemplo a otras víctimas para confiar en los recursos y alejarse de los agresores, porque siempre hay una salida”.

En un comunicado, el IAM ha explicado que la atención psicológica, que ha desarrollado a través de sus centros provinciales y municipales, tiene como objetivo “ofrecer una intervención psicológica gratuita a la víctima, así como mejorar su calidad de vida ofreciéndole herramientas para reconstruir su autoestima”.

El servicio consta de una fase inicial de atención individualizada para valorar las señales de alarma y detectar el nivel de riesgo de la víctima y una segunda de atención grupal, a través de talleres terapéuticos de reflexión y autonomía personal.

Etiquetas
stats