Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos en Córdoba por robar cobre en Ciudad Real

Imagen de archivo de cobre robado que ha intervenido la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil les acusa de ser los autores de tres delitos de robo de cableado de cobre cometidos en un polígono industrial de Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a seis vecinos de Córdoba capital como supuestos autores de tres delitos de robo de cableado de cobre cometidos en otras tantas empresas ubicadas en el polígono industrial de Valdepeñas (Ciudad Real).

La Operación se inició a finales del pasado año 2014, tras detectar uno de los Equipos ROCA, de la Guardia Civil de Córdoba, que un grupo especializado en robo de cobre, se estaba dedicando a sustraer cableado de cobre en la provincia de Ciudad Real, para venderlño en centros de reciclaje de la provincia.

Las gestiones practicadas permitieron saber que el grupo estaba formado por seis personas, de nacionalidad rumana, que tenían su residencia en Córdoba. Asimismo, se pudo saber que recientemente se habían cometido varios robos de cableado de cobre en empresas ubicadas en el polígono industrial de Valdepeñas, concretamente robos de cableado soterrado, de cableado de cuadros e instalaciones eléctricas y robos en trasformadores, valorando los daños causados en 150.000 euros.

Fruto de los servicios realizados, uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil procedió a identificar a tres vecinos de Córdoba, y al registro superficial de dos vehículos, lo que permitió localizar en el interior de uno de ellos gran cantidad de cable de cobre pelado de diferente sección, no pudiendo acreditar los ocupantes del turismo su legítima procedencia, por lo que les fue intervenido.

El avance de la investigación, unido a los datos facilitados por el CNP de Valdepeñas y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la citada localidad, permitieron saber que el cableado intervenido, había sido sustraído en tres empresas ubicadas en el polígono industrial de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los seis sospechosos en los robos, se procedió a su detención en Córdoba en fechas recientes, como supuestos autores de tres delitos de robo de cableado de cobre.

Etiquetas
stats