Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un segundo empresario, interesado en la Preferencia del Arcángel

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Urbanismo se reunió ayer con el responsable de una cadena hotelera que quiere abrir un establecimiento en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba tiene en estos momentos dos ofertas sobre la mesa de otros tantos empresarios del sector de la hostelería para instalarse en la zona de Preferencia del Nuevo Estadio Municipal de El Arcángel, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. De hecho, este empresario se reunió ayer con el teniente de alcalde de Urbanismo y Turismo, Pedro García, interesado por suelo en la ciudad para instalar un hotel.

Según las fuentes, el empresario se ha mostrado interesado por la zona de Preferencia, donde también se quiere instalar otra empresa del sector de la hostelería de capital balear. El Ayuntamiento, de momento, va a estudiar las dos propuestas que aún no han llegado de manera oficial a Capitulares para ver cómo acometer un proyecto que cerraría, por fin, la fachada del estadio.

No es la primera vez que un grupo empresarial se interesa por la zona vacía de Preferencia. Su ubicación, junto a la Autovía del Sur, y su amplio espacio la convierten en un lugar deseado para los empresarios. La propiedad de este espacio es del Ayuntamiento de Córdoba. Ahora mismo tan solo hay dependencias municipales en el 20% de la zona de Preferencia que, aproximadamente, está ocupada.

En el mandato anterior, un fondo de inversión, cuyo representante era de origen gallego, se interesó también por la zona de Preferencia. Su oferta, que incluía la construcción de un hotel de tres estrellas y una zona multiservicios, no prosperó finalmente por problemas que no trascendieron. Ahora, las fuentes señalan que este nuevo grupo que ha aparecido en escena está muy interesado en la construcción de un gran hotel en la ciudad. Así, este grupo dispondría de un estudio de mercado sobre las necesidades de más plazas de hotel en una ciudad en la que el turismo aumenta año a año, aunque las pernoctaciones lo hagan en menor medida. Las fuentes señalan, no obstante, que hay mercado para grupos que sean capaces de abaratar los precios.

La zona vacía en Preferencia es de 22.000 metros cuadrados. La reforma del estadio, construido a principios de los años noventa, fue proyectada a principios del siglo XXI por José Mellado, cuando era presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Entonces, consideró que la obra de Preferencia se desarrollaría “a coste cero”, ya que entendía que las oficinas se acabarían vendiendo y el Ayuntamiento financiando los trabajos con estas transacciones.

No obstante, y en caso de que la inversión no fructificase, el Ayuntamiento de Córdoba estudia cómo tapar la zona de Preferencia, que sigue en bruto desde que se construyó hace ya casi una década. Según ha podido saber este periódico, el proyecto municipal pasaría por la instalación de una lona gigante que taparía la zona con un mensaje de promoción de la ciudad. Este proyecto ya está sobre la mesa del teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, que será el que tenga que tomar la decisión.

Etiquetas
stats