El sector de ferias y congresos pierde la paciencia

.
Los empresarios muestran su “preocupación” por la “falta de información” de los proyectos del Ayuntamiento y de la Junta

Los empresarios del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events) en Córdoba, representados por la Asociación de Empresas Organizadoras de Ferias Comerciales, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos han analizado la situación del sector en nuestra provincia, ha perdido la paciencia. En un duro comunicado de prensa han mostrado su “preocupación ante la falta de información sobre qué actuaciones se van a concretar desde las distintas administraciones para potenciar este sector económico”.

Así, este colectivo ha asegurado que “hasta la fecha, el Ayuntamiento de Córdoba aún no ha concretado el concurso público para la adjudicación de las obras e inicio de las mismas del futuro Centro de Convenciones del Parque Joyero. Y respecto a la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, la Junta de Andalucía no ha dado a conocer la fecha de finalización de unas obras, que en este caso, si se han iniciado”.

“En definitiva y a día de hoy, estas empresas no pueden ofrecer Córdoba como destino de ferias y congresos al no disponer de espacios e infraestructuras óptimas para acoger este tipo de actividades”, aseguran.

Estos empresarios se reunieron ayer para analizar las conclusiones del Foro de Ferias, celebrado el pasado mes de septiembre en la Diputación Provincial. El sector considera que se debe pilotar con un sentido global de región la reestructuración de los recintos de ferias y congresos y racionalizar el uso de los recursos públicos invertidos y proyectar hacia el exterior la realidad ferial cordobesa y andaluza.

Etiquetas
stats