Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebastián Montes, imaginero 2.0

Rafael Carlos Mendoza, Sebastian Montes y Antonio Ranchal en la presentación de la web | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La web del autor de Villa del Río recoge toda su obra, tanto la de nueva creación como las restauraciones realizadas

El imaginero Sebastián Montes, autor en Córdoba de los misterios de la Agonía y la Borriquita, ha presentado su nueva web en la casa de la hermandad radicada en el barrio de El Naranjo y se ha convertido en un auténtico imaginero 2.0. El portal, de diseño atractivo, recoge un amplio recorrido documental por la obra del escultor, tanto las decenas de piezas de nueva creación como las numerosas restauraciones que ha realizado, algunas de ellas pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. Al margen del contenido gráfico y biográfico, sebastiamontes.es es vehículo de contacto con el imaginero, bien a través del teléfono y dirección postal o por los sistemas de redes sociales y la propia web, lo que permitirá llegar “a todo el mundo”, como así lo ha expresado el imaginero.

Sebastián Montes, Escultura, Imaginería y Restauración. Así se presenta el artista en su nueva web. Bajo esta cabecera, el internauta tiene la opción de navegar y conocer al propio Montes, la obra, la actualidad, el estudio y el contacto. Sin salir de la portada, la plataforma da a conocer una sucesión de fotografías de esculturas realizadas por este imaginero.Las últimas noticias sobre él completan el apartado principal. Así, por ejemplo, las últimas entradas son la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jódar y la de San Sebastián de Villanueva de Córdoba. El Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda también aparece en un lugar destacado en este capítulo.

Montes, acompañado en la presentación por el autor de la web, Antonio Ranchal –también diseñador de Cordópolis, en prensa-, y el periodista Rafael Carlos Mendoza, no ha querido pasar por alto que las nuevas tecnologías le han permitido en los últimos años que personas de países como Costa Rica o México se pongan en contacto con él para interesarse por su trabajo. Ranchal, por su parte, ha resaltado en este sentido el “gran valor” que tiene estar presente en internet y en redes sociales.

La elección de la casa de hermandad de la Agonía para presentar el portal y realizar el simbólico acto de su activación tiene que ver con el vínculo del autor con esta cofradía. Como ha recordado en este encuentro, en el que han estado presentes hermanos mayores de Córdoba –entre ellos el de la Agonía, Francisco Gabriel Carbonero-y de Villa del Río y un representante de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Cordobesas, la Agonía fue la primera corporación de la capital a la que le concluyó un misterio, compuesto por tres soldados romanos. “Confiaron en mí en esta etapa de mi vida artística y, lógicamente, les estoy muy agradecido”, ha precisado el autor de Villa del Río.

Etiquetas
stats