Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvan la vida a un hombre que había conectado una mascarilla casera con el butano

.

Redacción Cordópolis

0

Los policías que evitaron el suicidio tuvieron que sacar nueve bombonas del rellano de la casa por temor a una explosión

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han salvado la vida a un hombre de 42 años que había conectado una mascarilla de fabricación casera a una bombona de butano con la intención de suicidarse.

Según ha informado la Policía Nacional, el miércoles 17 sobre las 9.00 la sala del 091 recibió una llamada alertando de un posible suicidio en una casa de una barriada periférica de Córdoba. Cuando los agentes llegaron a la vivienda notaron un fuerte olor a gas en todo el entorno por lo que rápidamente entraron en el edificio. En el mismo rellano, los policías se encontraron con nueve bombonas de butano. Los agentes temieron que estaban colocadas para hacerlas explotar, por lo que rápidamente las sacaron a la calle.

Como seguía el fuerte olor a gas, los agentes volvieron a entrar en la casa para asegurarse de si había alguna persona dentro. Rompieron ventanas para facilitar la ventilación y en una habitación localizaron a un hombre tumbado en la cama boca arriba y con “una mascarilla casera sobre su boca y nariz” que estaba “conectada a otra bombona de butano”. Los agentes cortaron la llave de paso y sacaron a la víctima al exterior de la casa. Tras ponerlo en posición de seguridad, una ambulancia medicalizada del 061 se llevó a la víctima

Según fuentes de la Policía Nacional, los agentes tuvieron que ser atendidos por los médicos a consecuencia de la inhalación de gas butano.

Etiquetas
stats