Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud se reúne con el colectivo de pacientes de Hepatitis C

Los manifestantes, en el hospital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada afirma que todos los afectados que cumplen los criterios clínicos han recibido tratamiento

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, se ha reunido esta tarde con representantes de un grupo de pacientes con Hepatitis C que esta mañana se habían concentrado en el Hospital Provincial. Tras conocer los hechos, Baena les ha solicitado una reunión para poder conocer sus demandas y explicarles las dudas que pudieran tener sobre su tratamiento.

En este sentido, la delegada, la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y un grupo de profesionales de los servicios de Aparato Digestivo y de Infecciosos del centro hospitalario han podido explicarles que en estos momentos todos los pacientes que cumplen los criterios clínicos recogidos en el protocolo han recibido tratamiento y que hasta la fecha han sido unos 20 los pacientes que se han beneficiado del último fármaco aprobado por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, la delegada les ha explicado que desde la sanidad pública no se van a escatimar esfuerzos para atender a los pacientes con Hepatitis C y que en Andalucía ningún paciente va a quedarse sin el tratamiento que necesite, ajustado a sus característicias clínicas y siguiendo los protocolos antes mencionados.

Asimismo, Andalucía ha estado implicada directamente en todo momento en la elaboración de la estrategia terapéutica elaborada para el uso de antivirales en pacientes de Hepatitis C. Esta estrategia, como todas en el ámbito de la salud, se irá actualizando según se incorporen nuevos fármacos o nuevas evidencias.

En este sentido, desde la Consejería se ha creado un grupo de trabajo de profesionales clínicos que están trabajando en elaborar un registro de pacientes y realizar el seguimiento epidemiológico del impacto de uso de estos medicamentos.

Etiquetas
stats