Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco prevé recoger esta temporada un 40% más de naranjas en los árboles de la ciudad

Recogida de naranja amarga en la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco prevé recoger esta temporada un 40% más de naranjas de los árboles de Córdoba, dentro de la campaña especial que realiza para la recolección de estos frutos como labor preventiva en la limpieza de la capital. En la ciudad hay alrededor de 25.000 naranjos.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la empresa, las labores de recolección de la naranja agria comenzarán a mediados de diciembre y se prevé que el incremento en la producción de fruto suponga aproximadamente un 40% en esta campaña con respecto a la de 2018.

“En ese incremento de producción influyen notablemente las intervenciones de podas, tareas de mantenimiento y conservación” de la mayoría de los naranjos que hay en la capital, aseguran desde Sadeco. Igualmente, “también influye en cierta medida la relación entre los inhibidores y los factores de crecimiento por la separación del fruto” que se realiza con la recolección.

Así las cosas, Sadeco tiene en marcha actualmente el proceso de adjudicación del contrato de recogida de naranja de los árboles de la capital, una labor que comenzará “a mediados del mes de diciembre o incluso a finales debido a la falta de lluvia”.

En ese sentido, señalan que “la falta de precipitaciones, al igual que el año pasado, ha incrementado un efecto que ya se dio entonces: el peciolo de la naranja está muy rígido, por lo que la labor de recogida se ha de retrasar hasta finales de diciembre para no causar daños al árbol”.

Sadeco considera la recogida de naranjas como “una tarea crítica en las labores de limpieza de la ciudad, un claro ejemplo de actuación preventiva que evita la generación de suciedad e inseguridad en nuestras calles”, motivo por el cual la empresa municipal de limpieza es la responsable de estas labores. El objetivo es que estos frutos estén retirados “lo antes posible y tengan la menor afección en la vida de la ciudad”.

Cabe recordar que en la temporada pasada, la recogida de naranjas amargas también comenzó en el mes de diciembre y Sadeco recolectó finalmente más de 1.600 toneladas de naranjas, que se convertirían en compost, mermelada y jabón.

https://cordopolis.es/2019/04/20/sadeco-recoge-mas-de-1-600-toneladas-de-naranjas-que-convertira-en-compost-mermelada-y-jabon/

Etiquetas
stats