Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco invierte 200.000 euros en el Centro de Control Animal

Cachorros alojados en el CECA, en una imagen distribuida por Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha querido hacer un balance en cuanto a “las mejoras que está impulsando la empresa para garantizar el bienestar animal tanto en el Centro de Control Animal como en la ciudad”, ya que “prueba de ello es que desde 2016 se han invertido casi 200.000 euros en nuestras instalaciones, además del presupuesto para su mantenimiento, y se han firmado convenios con entidades o con la Universidad de Córdoba”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Según García, desde el año 2016, “en nuestro Centro de Control Animal (CECA) hemos venido realizando diferentes mejoras destinadas a implementar el bienestar animal en la ciudad de Córdoba y en nuestras propias instalaciones”. El presidente de Sadeco ha explicado que “hemos creado nuevas dependencias de atención clínica en el centro, hemos mejorado la bioseguridad de los perros con separación de jaulas para evitar el contagio de enfermedades y hemos aprobado un nuevo protocolo de vacunación que incluye actuaciones contra el moquillo, la parvovirosis, leptospirosis y hepatitis”.

“También hemos hecho obra de mejora en las instalaciones para équidos y cachorros, ampliando los espacios y renovando los utensilios para suministros y bebederos”, ha continuado el presidente de la empresa pública.

Voluntariado, bienestar y música

El pasado año, el Centro de Control Animal creó un programa de voluntariado para socializar y favorecer la movilidad de los animales que ha tenido gran éxito entre la ciudadanía interesada. “Además, en una iniciativa pionera, nuestros técnicos han instalado un sistema de altavoces en todo el centro por el que se emite una música anti-estrés que suena desde las 7:30 hasta las 21:00 cada día”, ha apuntado García.

Mejora de las adopciones

“Facilitamos la posibilidad de adoptar una mascota de nuestro centro”, continúa el presidente de Sadeco, “con la implantación de una cita previa que permite la atención personalizada a los adoptantes e impide la masificación y el estrés excesivo a los animales, además de remodelar la zona de atención al público que crea un ambiente adecuado para atender las distintas necesidades tanto de los animales como de los visitantes”.

“Invitamos a todos los cordobeses y cordobesas a que visiten nuestras instalaciones y que consulten nuestra web sadecoadopciones.es si están interesados en adoptar una mascota con el cariño y la responsabilidad que los animales merecen y que en Sadeco garantizamos”, ha concluido Pedro García.

Etiquetas
stats