Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco y empleados siguen sin llegar a un acuerdo: se mantiene la huelga

.

Alfonso Alba

0

La dirección sigue condicionando el inicio de las negociaciones a la desconvocatoria de la huelga y los representantes de los trabajadores no acaban de fiarse

Cuando todo parecía que se iba a arreglar, cuando la huelga de basuras convocada para el 23 de marzo de manera indefinida parecía que acabaría desconvocándose, las negociaciones entre la dirección de Sadeco y los representantes de los trabajadores están más atascadas que nunca. Según ha podido saber este periódico, la dirección de Sadeco, representada por su gerente, Antonio Prieto, y el comité de huelga, se volvieron a ver ayer sin que llegasen a alcanzar ningún acuerdo.

El gerente pone como condición para iniciar las negociaciones que el comité de empresa desconvoque la huelga indefinida de basuras. El comité asegura que pese a lo aprobado en el consejo de administración de Sadeco, aún no existen garantías suficientes como para determinar que la empresa va a acabar reconociendo y pagando el complemento de antigüedad, su principal reclamación.

Sobre lo único que hubo un acuerdo leve ayer fue sobre la representación que se tiene que sentar a partir de ahora en las negociaciones. La dirección de Sadeco se negaba a sentarse con el comité de huelga y reclamaba una cita con todos los sindicatos con representación en esta empresa pública, que tiene más de 700 trabajadores en nómina. Finalmente, los representantes de los trabajadores han optado por constituir una delegación más amplia a la del comité de huelga.

Más allá, el resto de las negociaciones siguen encalladas. La dirección de Sadeco sostiene que hasta que no se retire la convocatoria de huelga no se sentará para modificar el convenio colectivo y reconocer el complemento de antigüedad, cuya aplicación sigue generando dudas entre la asesoría jurídica de la empresa. Los trabajadores esgrimen este argumento para no acabar de fiarse y ceder del todo desconvocando la huelga.

Etiquetas
stats