Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco ya tiene dinero para pagar la ampliación el vertedero

Vertedero de la Cuesta del Lobatón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal Sadeco ya tiene 858.000 euros para pagar las obras del proyecto de ampliación del vertedero de apoyo del Complejo Medioambiental de Córdoba. Con ese dinero se abona uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad, que serán transferidos por el Ayuntamiento, algo que aprobó este viernes la Junta de Gobierno Local.

En total, Sadeco ejecutó una inversión de 1,6 millones de euros en la ampliación del vertedero, que tendría capacidad para almacenar los residuos que genere toda la ciudad de Córdoba durante los próximos cinco o seis años, según han confirmado fuentes de la compañía. A día de hoy, Córdoba es capaz de reciclar el 40% de los residuos que genera. No obstante, el 60% restante tiene que ser enterrado en la Cuesta del Lobatón. Algunos de estos residuos son degradables, aunque para que desaparezcan totalmente tienen que pasar varios años.

Las obras fueron aprobadas en los presupuestos de Sadeco el pasado mes de noviembre y con ellas se prevé aumentar las capacidad de almacenamiento para los próximos siete años, señalaron las fuentes consultadas. Entre los trabajos previstos está la ejecución de un nuevo vaso de vertido y la ampliación de la red de captación de aguas pluviales.

Etiquetas
stats