Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco amplía el horario para depositar basura en los contenedores

Un hombre rebusca en un contenedor de basura de la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La nueva ordenanza permite que los cordobeses puedan depositar sus residuos entre las 19.00 y las 22.00 de lunes a domingo | Descartadas las sanciones por hurgar en la basura

De 19.00 a 22.00 y de lunes a domingo. El Ayuntamiento ha ampliado en una hora el horario permitido para depositar basura en los contenedores de la ciudad. El teniente de alcalde y presidente de la empresa municipal Sadeco, Miguel Ángel Torrico, ha informado esta mañana sobre la nueva ordenanza de higiene urbana, que amplía en una hora el horario previsto para que los cordobeses depositen la basura en los contenedores.

Además, la nueva ordenanza de higiene urbana ha dejado sin efecto una de sus medidas más polémicas: el régimen sancionador que multaba a las personas que hurgaran en los contenedores. Finalmente, el Ayuntamiento no ha podido atender la propuesta del Consejo Social, que instaba al Consistorio a sustituir estas multas por trabajos para la comunicada. Al final, lo que ha hecho el Consistorio ha sido modificar el texto y ha explicitado que las sanciones se interpondrán contra los que muevan los contenedores o los rompan con afán vandálico.

La ordenanza de higiene urbana sigue contemplando multas de hasta 900 euros por infracciones leves (orinar en la calle, no recoger las heces de las mascotas...), pero Torrico precisó que en casi ningún supuesto se impondrán sanciones por ese importe. El edil sostuvo que serán los agentes de la Policía Nacional o los inspectores de Sadeco los que decidan el importe de la multa, en función a la gravedad de la sanción. El importe contemplado en la ordenanza es el mismo al que establece la normativa autonómica.

Por otra parte, Torrico compareció junto al concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, para anunciar que Sadeco dedicará una especial atención al casco histórico. En este sentido, anunció que en la medida de lo posible se intentarán soterrar los contenedores en los lugares en los que se pueda.

Etiquetas
stats