Sacan colchones, frigoríficos y televisiones en la limpieza del arroyo Pedroches

Voluntarios en la limpieza del arroyo Pedroches | TONI BLANCO

Colchones, frigoríficos, televisiones, carritos de la compra, cochecitos de bebé, vidrios y todo tipo de basura. Eso es lo que han encontrado un grupo de unas 70 personas voluntarias que, convocadas por la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, han llevado a cabo una jornada de limpieza del arroyo Pedroches este domingo.

“El civismo y la educación de la gente deja mucho que desear. Todo eso no viene de la nada”, reflexionaba el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Bellido, después de la jornada de tarea que se prolongó durante toda la mañana.

La respuesta de los vecinos y los voluntarios -“estamos muy contentos porque han venido muchas personas”, decía Bellido- ha hecho posible que, con la colaboración de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, todos los enseres y decenas de bolsas de basura se hayan retirado del arroyo Pedroches.

Dos camiones de Sadeco, “que han dado varios portes”, se han llevado finalmente toda la basura recogida en el arroyo, a la altura del IES Gran Capitán. Los vecinos han aprovechado también para hacer visible su oposición a la mala conducta de quienes arrojan allí todo tipo de enseres y desperdicios, además de reivindicar un mayor cuidado de la zona.

Etiquetas
stats