Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz pide a las Juventudes Socialistas que abanderen la oposición a “las políticas retrógradas de la derecha”

Congreso de las Juventudes Socialistas.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido a las Juventudes Socialistas que abanderen la oposición a las “políticas retrógradas de las derechas” y que trabajen “hasta el límite de vuestras posibilidades para que entre todos hagamos posible una sociedad más justa e igualitaria”.

Ruiz ha participado en la inauguración del Congreso Provincial Extraordinario de JSA en Córdoba, que este sábado se ha celebrado en Puente Genil, en el que José Manuel Reifs ha sido nombrado como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia.

Ruiz ha afirmado que “el PSOE necesita de los jóvenes para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más socialista”, y ha subrayado que “los y las jóvenes no son el futuro del partido, son el presente, tienen un papel protagonista en el PSOE, como lo tienen en la sociedad”.

“Tenemos la suerte de tener en vosotros a la mejor generación de jóvenes de la historia, a los más formados y a los más comprometidos con la igualdad, con la justicia, con la democracia y con los ideales que defiende nuestro partido”, ha añadido Ruiz, que ha recordado que “estos ideales están gravemente amenazados por la extrema derecha y por aquellos que les han dado la mano con el único objetivo de alcanzar un sillón”.

Es por ello que el dirigente del PSOE cordobés ha criticado que “nuestra tierra que siempre ha ido a la vanguardia en lo que a conquista de derechos se refiere está retrocediendo en derechos y libertades desde la llegada de la derecha al Gobierno de Andalucía”.

“Como contrapeso a todos estos recortes y retrocesos que estamos sufriendo en Andalucía tenemos en España un Gobierno progresista que ya está haciendo frente a las políticas de la derecha y también actuamos de contrapeso desde los ayuntamientos en los que hay un alcalde o alcaldesa del PSOE y lo hacemos desde la Diputación”, ha añadido el líder de los socialistas cordobeses, que ha animado a los y las jóvenes socialistas a trabajar para cambiar la realidad que “vivimos en Andalucía”.

Por último, Antonio Ruiz ha reconocido el trabajo desarrollado por la anterior Comisión Ejecutiva Provincial de JSA y de su secretario general Jesús López y ha deseado suerte al nuevo secretario general José Manuel Reifs, al tiempo que ha puesto en valor la “lección de democracia que los jóvenes y las jóvenes socialistas de Córdoba han dado en el proceso de primarias celebrado en las últimas semanas”.

Etiquetas
stats