Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rock está de moda... y en las tiendas

La franquicia Rockids abrirá proximamente en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Rockids inaugurará su primera tienda en Córdoba el próximo viernes 16 de septiembre | Los más pequeños de la casa tendrán diseños que son puro 'rock and roll'

El rock and roll marcó a través de un baile, una música y una estética el camino de un movimiento de jóvenes rebeldes. Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Bill Haley... Nombres míticos en la forja de una manera de vivir y de interpretar el mundo. Ahora, en una época en la que la música y la moda van de la mano, los amantes del rock y, sobre todo, los más pequeños de la casa, tendrán su propio rincón en Rockids. Esta franquicia, de origen gaditano, abrirá sus puertas en Córdoba el próximo viernes 16 de septiembre. Los rockeros no tienen edad.

La iniciativa surgió de la mano de un emprendedor. Ingeniero de Obras Públicas de profesión y químico por vocación, Manuel Pablo Jurado decidió apostar por la innovación tras pasar una época de altibajos profesionales debido a la crisis. “Un día se me encendió una bombilla. ¿Por qué no hacer una franquicia de la ropa que más me gusta? Hablé con los chicos de la marca Friking. Estuve mucho tiempo buscando hasta que al final me ofrecieron la oportunidad de abrir Rockids”, relata el franquiciado.

Situada cerca de la calle Cruz Conde, concretamente en San Álvaro, esta tienda cuenta con prendas originales, complementos y artículos de decoración al más puro estilo de Elvis Presley. “En esta zona se ha creado un microclima de productos infantiles. No es un hecho que me preocupe, porque curiosamente no nos hacemos competencia. Es más, puede que nos atraigamos clientes los unos a los otros”. Este emprendedor apostó por no rendirse e innovar. Córdoba contará con una fórmula novedosa que ya está en proceso de apertura en otras ciudades, como Cádiz o Granada.

“Los productos están destinados a un público infantil. Hay bodies, patucos, camisetas, mochilas y gorras, entre otros productos, para bebés y niños hasta los 14 años”. El precio es muy variado, pero Rockids se va a caracterizar por tener productos originales a coste asequible. “Sé que este tipo de ropa y complementos no se encuentra con facilidad en Córdoba. Además, no solo se venden productos con diseños rockeros, sino que también sacamos productos que están de moda entre los más pequeños de la casa, como ropa de los Minions o Mascotas”.

El negocio, que abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de septiembre, promete ser un punto de inflexión en las marcas infantiles de la ciudad. Por este motivo, su inauguración no dejará indiferente a nadie. “Quiero contratar a una banda que toque temas de rock versionadas. Después habrá una degustación de aperitivos, entre otras sorpresas”.

El siguiente paso de esta empresa es darse a conocer en internet a través de su propia página web, donde además ofrecerán la posibilidad de comprar vía online. “Creo que tendrá una gran acogida por parte del público porque es algo diferente, original y llamativo. Habrá que esperar unos meses para hacer balance, pero soy bastante positivo”, concluye Jurado.

Etiquetas
stats