Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Robo en el Arcángel por butrón: caso cerrado

Varios agentes en el Arcángel, el día del robo, con el butrón al fondo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional concluye la investigación sin poder identificar a los autores de un asalto que expuso la inseguridad de las oficinas municipales en la Preferencia del Estadio

Caso cerrado. El 26 de enero de este año, los trabajadores de Servicios Sociales instalados en las oficinas municipales del Nuevo Estadio del Arcángel descubrieron que alguien había robado. No era difícil darse cuenta. Un enorme butrón realizado justo a la entrada a sus oficinas exponía que sí, que quien sea había entrado de madrugada en el estadio. Rápidamente, la Policía Nacional inició una investigación para tratar de dar con los ladrones y determinar qué es lo que se podían haber llevado. Ocho meses después, el caso está cerrado. La Policía, que recogió muchas huellas y pruebas, no ha podido dar con los autores del butrón y de un robo que tampoco fue para tanto.

Lo que sí ha trascendido es que los ladrones no se llevaron un gran botín: 540 euros en efectivo que había en las oficinas de Surgenia. Sí que revolvieron las oficinas de los trabajadores de Servicios Sociales, en las que había poco que robar, más allá de los ordenadores (muchos antiguos).

También ha quedado en evidencia la falta de vigilancia de estas instalaciones municipales. Fuentes cercanas a la investigación han destacado la total ausencia de cámaras de vigilancia en esta zona de Preferencia del Estadio El Arcángel. Así, los ladrones entraron sin ser vistos ni detectados por la zona no construida de Preferencia, hicieron un butrón de madrugada y entraron sin problema en todas las oficinas para recaudar su botín. Nunca más se supo de ellos.

Etiquetas
stats