El Rey visita a los militares cordobeses desplegados en Irak

Visita del Rey a las tropas en Irak | CASA REAL

El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles a los militares cordobeses desplegados en Irak, dentro de la Operación Alfa-India, de la que forma parte la Brigada Guzmán El Bueno con base en Cerro Muriano.

La Casa Real ha informado que el Rey, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, llegó al Aeropuerto Internacional de Bagdad a primera hora del día 30 de enero, donde fue recibo por el Embajador de España en Irak, Juan José Escobar Stemman. Posteriormente, fue saludado por el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, el Arzobispo Alberto Ortega Martín; la representante especial para Irak del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Ruedas, y el delegado de la Unión Europea en Irak, Tomás Reyes, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Rey se trasladó en caravana al Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC), donde mantuvo entrevistas con el Comandante de la Combined Joint Trask Force-Operation Inherent Resolve, teniente general (EEUU), Paul J. Lacamera, y el jefe de la NATO Training and Capacity-Building Mission-Irak, general de división (Canada), David Fortin.

A continuación, Felipe VI mantuvo un encuentro con los miembros del contingente español en el BDSC, a lo que les dio las gracias “por lo que hacéis y por como lo hacéis. Sois un orgullo para todos los españoles”.

Etiquetas
stats