Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran la custodia a la madre del niño rescatado en un balcón de madrugada

Un agente junto al Juzgado de Guardia 24 Horas, encargado de la investigación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El titular del juzgado en funciones de guardia de Córdoba ha retirado la custodia a la madre de un niño de cinco años que fue rescatado en la madrugada del domingo por los bomberos en un balcón. El menor estaba solo en su casa y su madre, según publica en su edición en papel el diario ABC Córdoba, estaba de fiesta y no regresó a casa hasta las 7:00 de la mañana.

Según ha podido saber este periódico, el niño está con un familiar, que se ha hecho cargo de él, mientras que la madre ya ha declarado en Comisaría y tendrá que hacerlo a partir de este lunes ante el juzgado, acusada de un presunto delito de abandono de menores, por el que incluso se puede enfrentar a una pena de entre uno y dos años de cárcel.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a este periódico de que las primeras llamadas, por parte de los vecinos, entraron pasadas las 3:30. Los alertantes señalaban que había un niño llorando en un balcón en una vivienda ubicada en un bloque de la calle Lope de Sosa, en el barrio de Ciudad Jardín.

El centro coordinador movilizó al lugar de los hechos a efectivos de Policía Local. Estos, a su vez, requirieron la actuación de los bomberos, que se personaron poco después de las 4:00 en la citada calle.

La madre llegó a la vivienda pasadas las 7:00 de la mañana, según publica ABC. A esa hora se puso en contacto con una vecina alarmada al no ver a su hijo. Fue la vecina la que le informó de que al pequeño se lo había llevado la Policía Nacional, que es quien se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas
stats