Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restablecido el tráfico de trenes AVE tras el incendio de Adamuz

.

Alfonso Alba

0

El fuego se ha producido en un túnel a las 15.00 y ha obligado a cortar todo el tráfico ferroviario

Un incendio en un túnel localizado en el término municipal de Adamuz ha obligado a cortar la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Andalucía. En el incendio no se han registrado víctimas. El siniestro ha obligado a cortar el tráfico ferroviario de AVE entre las 14.00 y las 18.15, cuando se ha restablecido. En este tiempo, al menos 14 trenes se han visto afectados. Los viajeros afectados, unos 900, han sido transbordados en autobús entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real).

Según las fuentes, el siniestro se ha registrado a las 14.00 cuando ha comenzado a arder la capa impermebealizante del techo. Fuentes de ADIF han señalado que el siniestro se ha debido a un cortocircuito en una caja de cables destinada a las telecomunicaciones ferroviarias. Un tren que se dirigía al lugar ha tenido que dar marcha atrás hacia Puertollano, donde han sido transbordados sus 30 pasajeros en autobús.

El incidente se ha producido a la altura del kilómetro 319,5, en una zona conocida como Loma del Partidor.

Por otra parte, la Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) ha señalado que los afectados por la interrupción del AVE tienen derecho a comida, bebida y 50% del billete, o un 100% si optan por regresar a la ciudad de origen.

Etiquetas
stats