Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia con una quincena de positivos de Montilla urge a que se hagan test a todos los mayores del centro

Hospital de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La residencia para mayores San Rafael de Montilla, donde hay una quincena de positivos por coronavirus, ha solicitado a través de una nota de prensa a las autoridades sanitarias que de manera urgente hagan test a todos los ancianos que siguen viviendo en el inmueble. De momento, son 14 los casos confirmados mientras que se sospecha que enfermos podrían estar casi todos.

La residencia reclama que se hagan más pruebas también a los empleados “al objeto de que los trabajadores no nos convirtamos en vehículos de otros posibles contagios”, han asegurado a través de un comunicado. “También hemos solicitado material sanitario y apoyo logístico conforme a la adopción de las medidas sanitarias que debemos adoptar, ya que nuestro centro es una residencia hogar para ancianos y no un centro sanitario”, han insistido desde el municipio.

Por otra parte, han trasladado “a las instituciones, con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a la cabeza, a las empresas, comercios, farmacias, asociaciones, hermandades, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, medios de comunicación y a la sociedad montillana en general nuestro más profundo agradecimiento por el valioso material que nos están haciendo llegar, así como por las continuas muestras de preocupación, de apoyo y de cariño recibidas durante las últimas horas”, según la nota de prensa.

Además, la dirección del centro ha pedido disculpas por el “retraso” con el que se ha comunicado la situación a las familias. El alcalde, Rafael Llamas, por su parte sigue urgiendo a soluciones en este centro, uno de los mayores focos de la provincia y que más preocupados tiene a las autoridades.

Etiquetas
stats