Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rescatado será retirado del culto para un estudio de conservación

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en culto de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es una medida habitual en las hermandades. Más si cabe cuando sobresalen tanto la antigüedad como el valor de la imagen. Ambas circunstancias se dan en esta ocasión, en la que además la devoción es una de las mayores de la ciudad. Por estos motivos, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado va a ser retirado del culto. Tal decisión la toma y anuncia la cofradía de la que es titular el conocido como Señor de Córdoba con el fin de realizar un estudio de su conservación. Así, la salida de la talla de la parroquia de Santa María de Gracia, conocida popularmente como Trinitarios, está prevista para el próximo sábado (1 de febrero) por un período de unas dos semanas.

De la actuación que se va a llevar a cabo ha informado directamente la corporación del Domingo de Ramos a través de un breve comunicado. En el mismo ha indicado que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado va a abandonar el templo en el que se le rinde culto con motivo de un análisis del estado de la policromía y de la talla. La labor se va a desarrollar para saber si es necesaria o no una restauración de la que es una de las obras que mayor fervor genera en la ciudad. De esta forma, además, se procura que la intervención se efectúe antes de Semana Santa, cuyo inicio este año se produce el 5 de abril.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado es una de las más valiosas a nivel histórico y social de Córdoba. Es obra de Fernando Díaz de Pacheco, que llevara a cabo su ejecución en 1713. Después de sus más de tres siglos la talla tiene tras de sí más de una restauración, si bien de la última se cumplen casi dos décadas. Fue en 1991 cuando se acometió la última labor de conservación del Señor de Córdoba, que efectuó el sevillano Miguel Ángel Pérez entre mayo y junio de dicho año.

Etiquetas
stats