Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo asegura que los cofrades “tienen un gran aliado en la Junta de Andalucía”

Casanueva y Repullo con miembros de la Agrupación de Cofradías en el montaje de palcos.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este miércoles durante un encuentro con representantes de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y junto a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta, Cristina Casanueva, que “los cofrades tienen un gran aliado en la Junta de Andalucía”.

En este sentido y según ha informado la Junta, Repullo ha afirmado que “estamos ante el fin de un gran problema que tenía la ciudad” de Córdoba, “que era la colocación de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa, que ha sido solucionado de la mano de la Agrupación de Cofradías y la Delegación de Patrimonio”, agradeciéndoles, por ello, su “paciencia y dedicación por conseguir lo mejor para Córdoba”.

“Se trata de una gran noticia -ha proseguido- que lleva a Córdoba a tener una carrera oficial digna, legal y que responde a las expectativas, tanto de los cofrades, como de los visitantes, pero no solo para este año, sino para largo plazo”.

El delegado del Gobierno andaluz ha manifestado el apoyo de la Junta a la Semana Santa, en cuya edición de 2019 se espera la creación de más de 3.000 puestos de trabajo en Córdoba, destacando Repullo, a este respecto, la importancia de la Semana Santa para el sector turístico, ya que “es clave en este mes de abril para conseguir aumentar las pernoctaciones en la provincia”.

La previsión de la Junta de Andalucía es de alcanzar las 221.000 pernoctaciones en la provincia de Córdoba durante el mes de abril, un 14,8% más que en el mismo mes del año pasado, lo que “situaría al primer cuatrimestre de 2019 con una subida de las pernoctaciones, hasta alcanzar las 639.000, un 6,2% más entre enero y abril y 37.000 más que en el mismo periodo de 2018”.

Repullo ha concluido señalando que “a un sector que genera más de 40 millones de euros anuales en nuestra provincia le sobran polémicas y le falta apoyo, por lo que desde el Gobierno andaluz mostramos nuestro apoyo y respaldo a un sector que aglutina patrimonio cultural y artístico, favorece el turismo y la generación de empleo y crecimiento económico”.

Etiquetas
stats