Renfe y Adif planean cerrar las taquillas en las estaciones de Palma del Río y Posadas

Máquinas electrónicas para sacar billetes de cercanías | MADERO CUBERO

Renfe y Adif van a cerrar decenas de taquillas de venta de billetes en más de un centenar de estaciones de la red de Alta Velocidad y media y larga distancia y los planes de ambas compañías afectarán también a puntos de venta en Córdoba.

Concretamente, según ha adelantado la Cadena SER, en Andalucía se van a cerrar taquillas en 22 estaciones, entre las que se encuentran las de Palma del Río y Posadas. Estas dos localidades, al igual del resto de las que se han dado a conocer, tienen estaciones con poco tránsito y ambas compañías han decidido sustituir la venta en taquilla por máquinas electrónicas o por la posibilidad de adquirir los billetes en la oficina de Correos más cercana, fruto del acuerdo entre ambas administraciones.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, Renfe distingue entre aquellos puntos que deben cerrarse inmediatamente, antes del 31 de diciembre de 2019, y aquellos en los que es recomendable realizar la instalación antes de marzo de 2020. Desde el 1 de enero ya hay numerosas taquillas cerradas, como en el caso de Extremadura, denunciado por CCOO.

Además de Palma del Río y Posadas, en Andalucía los municipios que se verían afectados inicialmente son Benaojan-Montejaque, Calañas, Campillos, Cortes de la Frontera, El Pedroso, Espeluy, Gaucin, Guadalcanal, Guadix, Jabugo-Galaroza, Jimena de la Frontera, Jimera de Libar, Jodar-Ubeda, La Palma del Condado, Marchena, Osuna, Pedrera y San Roque de La Línea.

Etiquetas
stats