Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rejón irá de número tres por Podemos en Sevilla

Luis Carlos Rejón con Julio Anguita, en una imagen reciente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El ex coordinador regional de IU sustituirá a Javier Pérez Royo, que ha renunciado a ir en la candidatura | En Córdoba Jiménez Villarejo también apoya a Antonio Manuel

El caos en la elaboración de las listas electorales con las que Podemos se presentará a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se estudiará en los próximos años. Hoy acaba el plazo para registrar ante la Junta Electoral la plancha completa con todos los candidatos. Hasta hoy mismo se esperan cambios en la formación de la candidatura. Uno de los que va tomando forma es la presencia del ex coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía Luis Carlos Rejón, que ocupará el tercer puesto de la candidatura por la provincia de Sevilla, según han informado diversos medios de comunicación.

Rejón ya dijo en las elecciones andaluzas que había votado a Podemos, en un acto convocado para celebrar la fundación de Convocatoria por Andalucía, en el que coincidió con Julio Anguita. Actualmente, estaba retirado de la vida política, jubilado y regentando un hotel en la Subbética. Ahora, ocupará el lugar que ha dejado el constitucionalista Javier Pérez Royo, que iba a ir de número tres por Sevilla y que finalmente ha renunciado a hacerlo.

Además, hoy es el último día para saber qué ocurre con la lista en Córdoba. Muchos dirigentes de Podemos han firmado un manifiesto apoyando a Antonio Manuel Rodríguez Ramos. Ayer a última hora Podemos Córdoba informó a través de una nota de prensa que al manifiesto se había sumado también Carlos Jiménez Villarejo, el que fuera fiscal Anticorrupción y uno de los primeros eurodiputados elegidos de Podemos en las elecciones europeas de mayo del año pasado.

Etiquetas
stats