Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía recibe siete móviles para que pacientes de la UCI puedan comunicarse con sus familiares

El Reina Sofía recibe siete móviles para que pacientes de la UCI puedan comunicarse con sus familiares.

Alejandra Luque

0

El Hospital Reina Sofía ha recibido siete móviles para que pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puedan comunicarse con sus familiares a través de videollamadas. El uso de estos terminales no está restringido a ningún enfermo, por lo que pueden hacer uso de él, incluso, los pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en este centro.

La donación de estos móviles, según ha difundido el Reina Sofía en sus redes sociales, se encuadra dentro del movimiento Derecho a decir adiós, una iniciativa que toma el nombre del mismo movimiento surgido en Italia durante la pandemia aunque, en este caso, busca repartir teléfonos en otros hospitales de Andalucía.

En las UCIs, los pacientes se encuentran aislados de sus familiares, a los que tan sólo pueden ver dos veces al día y según su estado de salud, por lo que este forma de comunicación les permite estar más cerca de ellos.

Etiquetas
stats