Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía se llena de códigos QR con información pediátrica

Un grupo de sanitarios, en el Reina Sofía, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El hospital pone en marcha una nueva herramienta dirigida a los padres

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ofrece a los usuarios, fundamentalmente a los padres de niños atendidos u hospitalizados en el complejo, información y consejos útiles sobre los problemas de salud más frecuentes en el paciente pediátrico, y lo hace a través del uso de códigos QR, disponibles para su descarga, que permiten completar la educación para la salud a los familiares de los niños que acuden al hospital.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, esta nueva herramienta incluye recomendaciones prácticas de salud fiables y avaladas por la Asociación Española de Pediatría, que se pueden consultar en cualquier momento y pueden resolver dudas y aportar información a los padres. El acceso a esta información mediante descargas QR está disponible desde hace medio año en el Hospital Reina Sofía.

De este modo, el complejo sanitario cordobés aplica las tecnologías de la información y comunicación sanitarias (TICs) para optimizar los cuidados, aumentar los niveles de seguridad en la atención al paciente pediátrico y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales.

Concretamente, esta iniciativa, puesta en marcha por médicos y enfermeras de Pediatría, persigue orientar al ciudadano en la búsqueda de información sobre salud en Internet y asegurar que ésta sea rigurosa y relevante. Pueden hacer uso de la herramienta todos los padres y usuarios que dispongan de un móvil o tablet con conexión a Internet.

Etiquetas
stats