El Reina Sofía se llena de códigos QR con información pediátrica

Un grupo de sanitarios, en el Reina Sofía, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA
El hospital pone en marcha una nueva herramienta dirigida a los padres

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ofrece a los usuarios, fundamentalmente a los padres de niños atendidos u hospitalizados en el complejo, información y consejos útiles sobre los problemas de salud más frecuentes en el paciente pediátrico, y lo hace a través del uso de códigos QR, disponibles para su descarga, que permiten completar la educación para la salud a los familiares de los niños que acuden al hospital.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, esta nueva herramienta incluye recomendaciones prácticas de salud fiables y avaladas por la Asociación Española de Pediatría, que se pueden consultar en cualquier momento y pueden resolver dudas y aportar información a los padres. El acceso a esta información mediante descargas QR está disponible desde hace medio año en el Hospital Reina Sofía.

De este modo, el complejo sanitario cordobés aplica las tecnologías de la información y comunicación sanitarias (TICs) para optimizar los cuidados, aumentar los niveles de seguridad en la atención al paciente pediátrico y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales.

Concretamente, esta iniciativa, puesta en marcha por médicos y enfermeras de Pediatría, persigue orientar al ciudadano en la búsqueda de información sobre salud en Internet y asegurar que ésta sea rigurosa y relevante. Pueden hacer uso de la herramienta todos los padres y usuarios que dispongan de un móvil o tablet con conexión a Internet.

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2014 - 04:33 h
stats