Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recursos gratuitos para amantes de las fotos

.

Redacción Cordópolis

0

El origen de la ilustración se remonta a las primeras pinturas, obras literarias y libros. Después, su uso se diversificó y alcanzó los cómics, logotipos, folletos y otras herramientas que se plasmaron en el mensaje escrito. En la actualidad, este arte se ha incorporado a la era digital con nuevas herramientas como las tablets y los ordenadores.

De la misma manera quedó en el pasado el revelado del negativo de la fotografía, el cual ha evolucionado hasta la aparción de aplicaciones móviles que facilitan la impresión de imágenes de manera simultánea y de forma rápida.

Precisamente, la ilustración profesional es una de las actividades más rentables en la actualidad, mientras que las apps permiten revelar un sinfín de fotografías de forma gratuita y desde distintas redes sociales.

Las aplicaciones móviles simplifican el revelado fotográfico

La digitalización del mundo fotográfico ha sido una de las mejores innovaciones en los últimos años. El proceso complejo de revelado de películas fotográficas se ha sustituido por aplicaciones móviles que tienen la capacidad de imprimir hasta 50 fotos gratis.

En este sentido, los smartphone se han convertido en excelentes aliados para obtener fotografías de forma sencilla y rápida.

Existen apps que cuentan con características que no solo tienen que ver con la impresión, sino que también sirven para crear álbumes digitales, así como cuadros y libros con fotos. Además, les permiten a los usuarios crear calendarios personalizados desde un dispositivo móvil o fijo.

¿Qué otras funciones cumplen estas app?

Con estas aplicaciones se puede imprimir  en formato polaroid de 1012 cm, así como en cuadrado de 1010 cm y de 1013 cm. Además, es posible personalizar imágenes con mensajes para convertirlo en un detalle perfecto para familiares, amigos o pareja. Estos programas ofrecen productos digitales como lienzos, pósters álbumes e impresiones de gran tamaño.

Por si fuera poco, los usuarios pueden editar sus fotografías con filtros y efectos para que las impresiones tengan un acabado perfecto. Asimismo, las imágenes deben imprimirse en un papel profesional, con acabado en brillo.

De igual manera, los precios varían de acuerdo al número de fotos que se impriman o el pack que se haya seleccionado.

Es preciso destacar que un laboratorio profesional se encarga de garantizar la calidad de las fotografías. Así que estas aplicaciones son una herramienta perfecta para revivir las memorias. Solo es necesario contar con un móvil y descargar la app en solo minutos.

La ilustración, una excelente opción en el mercado digital

En la actualidad, hay diversas profesiones con gran rentabilidad financiera en Internet. Si eres diseñador gráfico o si piensas trabajar como ilustrador, el mercado digital debe ser tu primera opción.

En el entorno freelance hay muchas oportunidades para trabajar en esta área. Sin embargo, para consolidarse en este mercado digital es necesario tener amplios conocimientos, formación y experiencia en la ilustración.

Para consolidarse como ilustrador digital es necesario darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y pagar las cuotas mensuales que exige la Seguridad Social. De esta forma, será más factible captar buenas oportunidades de trabajo.

Asimismo, es importante invertir en equipos físicos y digitales de última tecnología para perfeccionar las técnicas del dibujo y mejorarlo.

Principales requisitos para trabajar de ilustrador

Para tener éxito en el campo de la ilustración es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son  los más importantes:

  • Conocer y trabajar las técnicas de ilustración, tanto manuales como digitales.
  • Dominar Adobe Illustratorpara hacer las imágenes vectoriales, así como InDesign para maquetar y Photoshop para editar imágenes.
  • Asimismo, es interesante conocer sobre gestión, fiscalidad, organización y productividad.
  • Es conveniente la elaboración del portfolioy gestionar las redes sociales personales para promocionar el trabajo.

¿Para qué sirve la ilustración digital?

Hay muchos campos que utilizan la ilustración digital. Por ejemplo, en el diseño gráfico es muy útil para potenciar mensajes, elaborar imágenes del producto y aportar valor en las artes gráficas. Asimismo, sirve para realizar materiales promocionales como calendarios corporativos y revistas.

También se usa para crear marcas, así como para realizar materiales publicitarios a partir de la ilustración digital. Este mecanismo aporta mayor vistosidad y originalidad a folletos, trípticos o carteles.

De igual manera, destaca en el diseño web, ya que la ilustración le añade mayor atractivo a las páginas corportativas y/o comercios electrónicos, por lo cual los usuarios se sentirán atraídos por las ilustraciones y contenidos únicos de una plataforma electrónica en específico.

Sin duda, los avances tecnológicos han favorecido el sector de las artes gráficas. Ahora, no solo los profesionales que destacan en estas áreas tienen mayores oportunidades de empleo, sino que también las empresas tienen multiplicidad de opciones para mejorar su imagen.

Ni decir del campo fotográfico que ha revolucionado por completo, y muestra de eso son las prácticas aplicaciones móviles para imprimir fotos de calidad y en solo minutos.

Etiquetas
stats