Recta final para la apertura de la nueva ITV de Las Quemadas

Solar en el que se instalará la nueva ITV de Córdoba | MADERO CUBERO

“La obra está prácticamente terminada”. Ese es el punto en que se encuentran las obras de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Las Quemadas de la capital cordobesa, que afronta ya su recta final para abrir próximamente sus puertas.

Fuentes de la Delegación de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba han confirmado que la nueva estación de ITV ultima ya la fase de obra y está a falta de la dotación de los equipos correspondientes para su actividad, así como los permisos pertinentes para la misma.

Sin fecha concreta para su apertura, la estación de ITV de Las Quemadas es una de las infraestructuras más demandas por los industriales del polígono. Será la tercera estación de Inspección Técnica de Vehículos de Córdoba y permitirá aliviar el atasco que actualmente sufren las dos ubicadas en La Torrecilla.

La nueva ITV de la ciudad se localiza en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados de la mayor zona industrial de la provincia de Córdoba. Según el expediente de licitación de las obras, la nueva actuación en materia de control del parque de tráfico supondrá una inversión de 3,2 millones de euros. Los trabajos fueron encargados a la constructora Grucal.

El proyecto contemplaba que la nueva ITV tendrá seis líneas de inspección de vehículos ubicadas en una nave principal. Además, contará con dos zonas especializadas para motocicletas y una tercera para vehículos accidentados. El resultado final es unas instalaciones donde habrá sitio para 55 vehículos en espera y un estacionamiento para 88 automóviles.

La Junta tramita, también, otra estación de ITV en la provincia. Se trata del centro que se ubicará en Pozoblanco y que, según las fuentes consultadas, señalan que actualmente se está preparando la licitación del proyecto.

Etiquetas
stats