Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recibe el alta el trabajador herido en el incendio de la fábrica de muebles de baño

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El trabajador herido con quemaduras en la cara este martes en el incendio de la fábrica de platos de ducha y muebles de baño entre las provincias de Córdoba y Jaén ha recibido el alta tras ser atendido en urgencias del Hospital Reina Sofía, según han informado a los bomberos de los parques cordobeses de Montoro, Lucena, Montilla y Baena continúan con las labores de control del fuego en la fábrica fuentes sanitarias.

Mientras tanto, los bomberos de los parques cordobeses de Montoro, Lucena, Montilla y Baena continúan con las labores de control del fuego en la fábrica, que ha tenido que ser evacuada.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los avisos sobre el incendio han llegado a las 8,20 horas por parte de empleados de la empresa, que se ubica en el límite entre Villa del Río y la provincia de Jaén, en la carretera A-3101, en el kilómetro 8, concretamente en el Polígono Industrial 'El Pelícano'.

Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, los facultativos sanitarios, que han atendido a un trabajador herido con quemaduras leves en la cara, según el Instituto Armado, así como los bomberos y agentes de la Policía Local.

En este sentido, la fábrica cuenta con material muy inflamable, como resinas y pinturas, motivo por el que sale una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia. La empresa da trabajo a unas 80 personas.

Al respecto, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, se ha desplazado hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local, al tiempo que ha mostrado, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, “ofreciendo la ayuda institucional que se precise en este delicado momento”.

Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han detallado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río, nació en el año 2010 y ha experimentado “una extraordinaria proyección, basada en la innovación, consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial”.

Etiquetas
stats