Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazada la candidatura de Rafael Bados al Pleno de la Cámara de Comercio

Ignacio Fernández de Mesa y Rafael Bados | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La candidatura de Rafael Bados -presidente de Comercio Córdoba-, como uno de los nombres propuestos por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para el nuevo Plenario de la Cámara de Comercio, ha sido rechazada por la junta electoral que rige el proceso de elecciones en este organismo.

Según consta en el acta de la junta electoral de este miércoles 13 de noviembre -a la que ha tenido acceso este medio-, la candidatura de Rafael Bados, en representación de Europroyectos Digitales S.L., queda rechazada “al no acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la normativa vigente”. En este mismo acta se explica que, según el proceso electoral abierto, los candidatos deben cumplir los artículos 9, 13 y/o 18 del Decreto 189/2018 de 9 de octubre por el que se regula la composición de los órganos de Gobierno de las Cámaras andaluzas.

Así las cosas, CECO debe presentar el nombre de otro candidato en sustitución de Bados antes de las 12:00 del próximo viernes 15 de noviembre, según establece la Cámara de Comercio, que otorga ese plazo para que se presente “una nueva candidatura junto a toda la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos” en este proceso electoral.

La Confederación de Empresarios de Córdoba había propuesto seis nombres para el Plenario de la Cámara de Comercio, donde además de Bados, están y sí han sido admitidos Antonio Díaz, presidente de CECO, Ignacio Fernández de Mesa, en representación de Asaja, Milagrosa Gómez, la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros, Jesús Manuel Coca, en representación de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios, y Rafael Santiago Larrea, por la Gasolinera Zoco Córdoba S.L.

Está previsto que la próxima semana concluya el proceso electoral iniciado a finales del mes de octubre para constituir el nuevo plenario de la Cámara de Comercio, que debe elegir al que será su nuevo presidente.

Etiquetas
stats