Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierta al tráfico la calle San Fernando tras diez días cortada por el derrumbe de parte de la muralla

Instalación de la valla de seguridad.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento acaba de reabrir la calle San Fernando de Córdoba al tráfico. La vía, vital para la salida del tráfico del casco histórico, estaba cortada desde que el pasado 15 de octubre por la mañana se viniera abajo parte de la muralla romana a la altura del número 110.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de contar con un informe de los bomberos que fueron los que recomendaron el corte de tráfico. El arquitecto jefe de los bomberos considera que la propiedad del solar en el que se produjo el derrumbe ya ha desarrollado los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de la vía, como la instalación de una valla de seguridad y el apuntalamiento de la muralla.

La muralla dañada ha perdido entre sesenta y ochenta centímetros de espesor. En total, se calculan unos sillares de unos dos metros de ancho. También en el desplome ha aparecido un arco. Ahora se determinará su origen, si tiene que ver con las casas que ha tenido adosadas o es una conducción de agua más antigua.

La muralla romana de Córdoba tiene una longitud de un kilómetro, desde la Puerta del Rincón hasta la Cruz del Rastro. La mayor parte de su recorrido no es visible, ya que actúa como medianera entre viviendas.

https://cordopolis.es/2019/10/15/cae-derrumbado-un-muro-en-la-calle-san-fernando/

Etiquetas
stats