Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla y Peñarroya-Pueblonuevo presentan sus primeros positivos por Covid-19

Desinfección de las calles de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha comunicado este viernes el primer caso de coronavirus Covid-19 en la localidad. Según ha indicado en un comunicado, la información fue aportada en la tarde del jueves por parte de la propia afectada, que se encuentra ingresada en el Hospital Del Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo.

En la actualidad el Ayuntamiento no tiene constancia de más casos en el municipio. Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad y se insta al cumplimiento de las medidas y recomendaciones recogidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, incidiendo en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Rambla ha informado este viernes de que se ha recibido la comunicación oficial de que en la localidad hay un caso positivo de Covid-19 controlado por las autoridades sanitarias.

Según el consistorio, las personas que han estado en contacto con el enfermo “se encuentra asintomáticos en su domicilio donde permanecerán aislados durante el periodo indicado por la dirección médica”.

En un comunicado, han rogado responsabilidad ciudadana a los vecinos de nuestro pueblo, y que se extremen al máximo las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Sanidad. “Desde el Ayuntamiento se agradece la solidaridad que están demostrando todos los vecinos de La Rambla, el trabajo que desempeñan nuestros sanitarios y los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, y el esfuerzo de toda la ciudadanía en general”, dice el texto, colgado en redes sociales.

Este jueves se supo que el sargento de la Guardia Civil de La Rambla, natural de Lucena, había dado positivo por coronavirus y estaba en su localidad natal aislado.

https://cordopolis.es/2020/03/19/un-sargento-de-la-guardia-civil-de-la-rambla-positivo-por-coronavirus/

Etiquetas
stats