Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy se trae su discurso de la recuperación a Cabra

Visita de Mariano Rajoy a Cabra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente del Gobierno arranca la precampaña en la Subbética hablando de que ha sido el PP el que ha evitado el rescate de España e incidiendo en que el problema catalán “va a salir bien”

Los más de dos centenares de egabrenses que han acudido a escuchar el primer acto de precampaña el PP para las elecciones generales en España han vuelto a escuchar el discurso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está incidiendo en las últimas semanas: que el país se está recuperando económicamente y que el problema catalán va a acabar bien.

En un breve acto de poco más de media hora, el presidente del Gobierno pivotó su discurso exclusivamente sobre estos dos asuntos: que la crisis económica se está acabando (y no acabará si el PP no sigue gobernando) y que el problema catalán se va a arreglar “con la unión de todos los españoles”. Junto a la muralla de Cabra, en la coqueta plaza de Rubén Darío, Rajoy ha insistido en que “si hacemos las cosas bien este país tiene futuro”.

El presidente del Gobierno, que previamente se dio un paseo por Cabra, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, se tomó un café y besó a niños, madres y hasta abuelas en un parque infantil, reiteró la que se ha convertido en su gran promesa electoral: que en la próxima legislatura se tienen que generar dos millones de puestos de trabajo. “España ha pasado de ser el enfermo de Europa a convertirse en el país de la eurozona que más crece”, reiteró Rajoy, que arrancó en este punto los aplausos del público, que coreaba el “presidente, presidente” habitual.

“La alternativa a tomar decisiones complicadas era convertirnos en Grecia”, sostuvo el presidente del Gobierno, que aseguró que el país ha salido de la crisis gracias “al esfuerzo de todos los españoles”.

En cuanto a Cataluña, Rajoy elevó el tono de voz, mucho más mitinero, para reclamar unidad a los españoles. “Esto va a terminar bien, os lo aseguro. Tiene que terminar bien aunque haya empezado mal”, dijo. “Lo que vaya a ser España no lo van a decidir unos pocos sino 45 millones de españoles”, agregó, al tiempo que pidió “a todos los españoles estar juntos” para defender “la igualdad” desde la “legalidad”.

Antes de Rajoy hablaron el alcalde de Cabra, Fernando Priego, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y el andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. El regidor egabrense se mostró orgulloso ante la visita presidencial, “la primera de un presidente del Gobierno en Democracia a Cabra”, dijo, y aseguró que “todos los que estamos aquí confiamos en ti”, en referencia a Rajoy.

Nieto, por su parte, anunció que cuando Juan Manuel Moreno “se convierta en presidente de la Junta” su primera visita oficial será a Cabra. Nieto también se apuntó al discurso económico, que es el que sostendrá el PP en esta campaña, para insistir en que “España ha pasado de la recesión al crecimiento”, y agradeció las decisiones que ha tomado Rajoy pese a que le tocó ser presidente del Gobierno “en el peor momento”.

Por su parte, Moreno Bonilla vaticinó que el PP “va a ganar las elecciones” por el ambiente que encontró Rajoy en su visita a Cabra, donde no paró de repartir besos y hacerse fotos. “¿Quién puede dudar que con este ambiente no vamos a ganar las próximas elecciones generales?”, arengó.

Etiquetas
stats