Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rafael Navas dice que el paro lleva bajando interanualmente 17 meses

Rafael Navas, con el portavoz del equipo de gobierno Miguel Ángel Torrico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento asegura que el desempleo bajó en 2014 en Córdoba capital por segundo año consecutivo

El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado “la bajada interanual del paro en la ciudad durante 17 meses consecutivos, un hecho sin precedentes en la seria histórica desde 2005”, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Navas ha subrayado que “siempre es una mala noticia que aumente el número de desempleados y pese a registrarse en enero una subida en 929 personas, teniendo en cuenta que es un periodo que siempre es malo, es el mejor mes de enero desde 2007 en número de desempleados, con unas cifras que se han comportado mejor que en la provincia y Andalucía”.

“En Córdoba se está trabajando con la mayor disposición y con las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento para hacer frente a la subida de paro ante la falta de acciones por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en la materia”, ha afirmado Navas, y muestra de ello es que en Córdoba capital, el interanual se ha reducido en el 3,91%, mientras que en Andalucía ha sido del 2,08% y en España del 6,00%, lo que demuestra que “ahí donde el PP está gobernando los datos de creación de empleo son muchos más positivos que en el resto”.

Asimismo, ha recordado que el paro bajó en 2014 en Córdoba capital por segundo año consecutivo, En concreto, según la nota del Ayuntamiento, descendió en 1.261 personas y en 2013 bajó en otras 1.545 personas, una hecho que no ocurría desde 2007, pero con cantidades mucho menores de reducción de paro, ya que en 2007 bajó en 102 personas y en 2006 en 104.

De este modo, señala también que “el dato de la EPA es válido para analizar la situación del empleo en la capital porque las cifras de parados registrados en el INEM demuestra que los datos son mejores que en la provincia, que supone una subida de 3.313 con respecto al mes anterior”.

Por tanto, Navas ha subrayado que “en Córdoba capital se crea empleo neto”, teniendo en cuenta que hay una reducción del paro desde febrero de 2011 del 9,36%, bajando en 4.617 personas, mientras que en Andalucía el paro sigue por encima del millón de personas, y supone el 22,93% del total de España.

“Estos datos confirman que estamos en un cambio de tendencia que no se producía desde desde 2005”, ha añadido Navas, “gracias a las políticas del PP y los programas de empleo que hemos puesto en marcha en la ciudad”.

Etiquetas
stats