Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radiotaxi crea una aplicación para 'smartphones'

Taxistas en una parada FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este sistema ya funciona en otras ciudades de España y permite al usuario pedir un vehículo de forma gratuita a través de 'www.pidetaxi.es'

Radio Taxi Córdoba, integrado en la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE), ha participado en la creación de la aplicación móvil PideTaxi.es, que se podrá descargar y utilizar de forma gratuita, y que revolucionará la forma de pedir taxis en Córdoba, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios del taxi de la ciudad.

Según informa en una nota la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor), la aplicación de la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE) está ya operativa y se puede descargar de forma gratuita a través del smartphone desde los markets App Store o Google Play en la dirección http://pidetaxi.es/apps o entrando en www.pidetaxi.es.

La aplicación funciona en diversas ciudades de España, y siempre en los mayores y mejores servicios de radio taxi de cada ciudad, como Madrid, Barcelona, Córdoba, Valencia, Sevilla, Cádiz, Oviedo, Algeciras, Almería, Málaga, Gran Canaria, Sabadell..., que ya ofrecen este servicio, por lo que a través de PideTaxi.es, cuando un usuario se desplace a estas u otras urbes, puede pedir un taxi sin necesidad de apuntar los teléfonos de cada una de las ciudades.

Al registrarse y permitir la geolocalización, el sistema identifica rápidamente la posición del cliente, que podrá solicitar un taxi al lugar donde se encuentre ubicado. Permite conocer en todo momento la ubicación del taxi y el recorrido que realiza hasta llegar al punto de recogida, o bien requerir un coche adaptado para personas discapacitadas; requerir el pago con tarjeta; permite crear favoritos gestionando fácilmente las direcciones de recogida más habituales, así como programar o reservar un taxi a cualquier hora del día.

Radio Taxi Córdoba, como segundo mayor Radio Taxi de Andalucía por número de taxis con 488 unidades, y socio fundador de ARTE impulsor de esta aplicación, se suma a los más importantes Radio taxis de España, que cuentan con años de experiencia en el servicio y una excelente atención al cliente, contando para ello con más de 9.000 taxis, por lo que la rapidez y calidad del servicio están garantizadas.

Al contrario que otras aplicaciones para pedir taxis que existen en el mercado, que son propiedad de empresas o grandes multinacionales internacionales del transporte, PideTaxi.es es “un proyecto cien por cien español”, puesto en marcha por la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE).

Etiquetas
stats