Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El radar que más multa en Córdoba está en la A-4

Radar de la autovía A-4.

Alfonso Alba

0

La mayor parte de los radares de la DGT se localizan en la Autovía del Sur, entre Puente Viejo y la Cuesta del Espino, donde se multiplican las multas

El radar que más multas pone en todas las carreteras de Córdoba está en la Autovía de Andalucía (A-4), que está plagada de cinemómetros de control de velocidad, por otra parte. Según la información que posee la Dirección General de Tráfico y que ha divulgado en una tabla abierta el diario El Confidencial, el radar situado en la A-4 a la altura del kilómetro 410,2 en dirección a Sevilla (en la zona conocida como Puente Viejo), sanciona a una media de 56 conductores cada día que circulan por la zona a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

El radar se localiza a la salida de una curva y justo antes de una recta. El punto ha sido siempre catalogado como negro por la gran cantidad de accidentes que sufrió hace años. Ahora, pasa por ser el lugar donde más recauda tráfico. Entre 2013 y 2016 ha puesto un total de 21.334 sanciones, y eso que la mayor parte del año 2013 estuvo desactivado.

La A-4 es la autovía que más radares tiene en toda la provincia de Córdoba. El punto que más radares por kilómetro cuadrado concentra es la popular Cuesta del Espino, el gran punto negro de la autovía en Córdoba. Allí hay instalados tres radares fijos. Según los últimos datos, dos no han estado funcionando desde finales de 2015 y otro ha empezado a hacerlo precisamente en los primeros días del año 2016.

En concreto, la DGT dispone de un radar en el kilómetro 415,2, que hasta mediados del año 2014 puso un total de 10.200 multas. Eso hace una media de 23 al día. Según la DGT, a día de hoy no está activado. Al menos, no consta que esté multando. No obstante, la DGT advierte que lo puede poner en funcionamiento en cualquier momento, así que más vale no confiarse.

En el kilómetro 416 de la misma carretera hay instalado otro radar fijo, que sancionó menos. En concreto, a una media de siete conductores al día. Desde el año 2014 no está activado. Al igual que su radar gemelo (cada uno de ellos está en un sentido diferente de la autovía) podría comenzar a funcionar en cualquier momento.

Mientras, acaba de activarse y empezar a multar el radar fijo del kilómetro 417,5, que se localiza justo al principio del descenso de la Cuesta del Espino en dirección a Córdoba desde La Carlota. Este radar multa ya a una media de 28 conductores al día y pugna por convertirse en uno de los cinemómetros con más castigos de la provincia de Córdoba.

En esta autovía hay otro radar que está desactivado (y desmontado) desde que se estrenó la Variante de Porcelanosa. Se trata del situado en el kilómetro 403, que sancionaba a una media de 8 personas al día. Ahora, la DGT está pendiente de volver a instalarlo.

El siguiente radar en el ránking de multas se localiza en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), a la altura del kilómetro 52,3, entre Lucena y Monturque. Por allí, la DGT sanciona a 32 conductores al día por ir más rápido de la cuenta. Este radar ha estado activo y desactivo intermitentemente durante los últimos años.

Otro radar importante es el que se localiza en la A-339 a la altura de Priego de Córdoba, que multa a una media de 25 conductores todos los días. Tampoco se queda atrás el de la N-432 del kilómetro 310,9, con 11 multas al día, o el de la carretera N-502 en Los Pedroches, en el kilómetro 380, con cuatro multas diarias.

Etiquetas
stats