Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qurtuba recurre la suspensión del concurso del Centro de Convenciones

Maqueta del Centro de Convenciones proyectada por el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La UTE considera que su acción es un “escollo legal” para el Ayuntamiento si pretende seguir adelante con el proceso de adjudicación del proyecto

La Unión Temporal de Empresas cordobesa Qurtuba presentó el viernes 15 de noviembre recurso frente a la decisión de declarar desierto el concurso para la redacción del proyecto, dirección de obra y dirección de ejecución del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, según informa, a través de una nota de prensa, la propia UTE.

Los alegantes consideran que “dicho recurso supone un escollo legal importante a la hora de realizar un nuevo pliego, tal y como prevé hacer el Gobierno Municipal. Y es que, de ser estimado, el nuevo pliego carecería de objeto y supondría una responsabilidad patrimonial de importancia para la Administración Municipal”, agregan.

El recurso, elaborado por el abogado especializado en Derecho Administrativo, Jesús Manuel Coca López, propone entre otras cuestiones la necesidad de resolución del mismo por el órgano competente a nivel administrativo que, al tratarse de un contrato subvencionado, correspondería al Tribunal Central de Recursos Contractuales.

Asimismo, plantea la idoneidad de dar respuesta a los interrogantes que se ponen de manifiesto sobre la necesaria audiencia que se ha omitido, la resolución del concurso por un jurado cualificado conforme al propio pliego y la decisión de apartar del concurso a la mencionada UTE al entrar a valorar mejoras accesorias.

Etiquetas
stats