Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ser Melchor en la Cabalgata de Reyes? Apúntate para el sorteo a partir del 25

Elisa López elegida como Rey Melchor en la cabalgata de 2017 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El año pasado, 315 cordobeses se apuntaron a un sorteo convocado por el Ayuntamiento para convertirse durante unas horas en el Rey Melchor de la Cabalgata. Para la edición de 2018, la convocatoria está a punto de abrirse. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la convocatoria pública para la elección, cuyas solicitudes se pueden presentar desde el 25 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Para la última Cabalgata, de las 315 solicitudes, un 55% fueron de hombres y un 45% de mujeres. La mayoría de los aspirantes tenían entre 30 y 50 años. Este año, el sorteo se realizará el 14 de diciembre a las 21:00 en el Salón de Plenos.

Los aspirantes tienen que tener entre 18 y 65 años, no pueden haber sido elegidos en anteriores convocatorias y tendrán que presentar su solicitud junto a un informe médico que atestigüe que están en las condiciones físicas adecuadas para representar el papel de Rey Mago en la Cabalgata. Es decir, aguantar durante horas el peso de los ropajes y entrenar bien el movimiento de hombro y muñeca para el lanzamiento a larga distancia de caramelos.

Etiquetas
stats