Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres que la carrera te salga gratis? Pues aprueba todas las asignaturas del curso

Un grupo de universitarios, al inicio del curso. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes que en Andalucía se apuesta por una universidad pública gratuita y que se premiará el esfuerzo de los que aprueban bonificando el 99% de su matrícula.

Así se ha referido la presidenta, en su cuenta en Twitter, a la medida que mañana miércoles anunciará durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento, relativa a que la Junta aplicará desde septiembre bonificaciones de hasta el 99% del coste de la carrera universitaria a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del curso. Supone que los estudiantes universitarios que aprueben todas las asignaturas solo pagarán un año de la carrera en Andalucía, el primer curso, salvo si se tiene beca.

El Gobierno andaluz estima que la medida puede beneficiar a más de 30.000 alumnos y costaría unos 29 millones, un 2% del presupuesto total de sus universidades.

La medida se incluirá en el decreto de precios públicos que la Junta de Andalucía prepara cada año y será de aplicación tanto en los grados universitarios como en los másteres habilitantes (los que hay que cursar para ejercer una profesión) y los no habilitantes.

Etiquetas
stats