Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El queso como factor de crecimiento económico

Autoridades visitando la Feria del Queso

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación visita la 12 Feria de Zuheros en la que participan una veintena de queserías de toda España

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado hoy, durante una visita a la 12 Fiesta del Queso Villa de Zuheros, la “relevancia que esta feria tiene para nuestra provincia, ya que permite dar a conocer y promocionar un producto artesanal de vital importancia, creando empleo directo y, por tanto, desarrollo económico”.

Ruiz ha resaltado el apoyo de la institución provincial a esta muestra, con un incremento de la aportación con respecto al año pasado, “ya que está reconocida, con tan solo doce ediciones, como una de las más importantes a nivel nacional, lo que viene avalado por las más de 15.000 visitas que recibió en la pasada edición”.

Para finalizar, el máximo representante institucional provincial ha aludido a la importancia de este tipo de iniciativas “que contribuyen a que las pequeñas empresas puedan promocionar sus productos y acercarlos al consumidor de forma directa, compitiendo así con las grandes superficies”. Además, ha subrayado Ruiz, “no debemos olvidar la importante repercusión turística que este evento tiene, no sólo para el municipio, sino para toda la comarca”.

La 12 Fiesta del Queso Villa de Zuheros se inauguró ayer y concluirá mañana, con la participación de una veintena de queserías de todo el panorama nacional; pueden catarse y comprarse hasta 30 variedades distintas de quesos, gallegos, vascos, extremeños, de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón.

Además, hay organizadas una serie de actividades paralelas, como la celebración de talleres informativos sobre todo lo relacionado con la actividad, desde la producción en el campo hasta el producto final.

La feria está organizada por la Quesería Los Balanchares con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros y la aportación económica de la Diputación de Córdoba –a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico- , que destina a la misma 8.000 euros. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros.

Etiquetas
stats