Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Queda claro que ahora mismo no se puede incinerar o valorizar en el casco urbano de Córdoba”

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Técnicamente ahora mismo queda claro que en el casco urbano de Córdoba no se puede valorizar ni incinerar. Ese es el titular”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, se mostró así a preguntas de los periodistas sobre si la negativa a la concesión de licencia a la cementera Cosmos es el punto y final a su intento por quemar residuos para generar energía en su fábrica de la antigua Asland.

García, interrogado sobre los trámites urbanísticos a seguir a partir de ahora y si finalmente se sacará a la fábrica fuera de ordenación, aseguró: “Lo demás vamos a estudiarlo para ver cuestiones técnicas y administrativas, y lo que podemos hacer”, insistió. Aparte, concretó que “las licencias de obra y actividad son actos reglados. No tiene nada que ver el gusto político”, expresó.

La licencia fue solicitada por la cementera cuando se suspendió el proceso, una vez que la Gerencia inició los trámites urbanísticos para cambiar las normas sobre la quema de residuos en el término municipal. El plazo ya se ha superado y Cosmos volvió a pedir una licencia que nuevamente se ha denegado.

Urbanismo ya ha comunicado su decisión a Cosmos y se pondrán en marcha las medidas cautelares correspondientes. Las medidas cautelares son evitar que se incinere y valorice cualquier tipo de residuo en la zona. Cosmos sí que tiene permiso para quemar biomasa y generar energía con ella.

Etiquetas
stats