Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puro Latino dice que no ha pedido licencia porque “el festival se encamina a su aplazamiento”

Imagen de un festival Puro Latino, compartida en las redes de la promotora.

Redacción Cordópolis

0

La organización del Festival Puro Latino Córdoba, previsto para el 27 de junio en el recinto ferial de El Arenal, ha respondido al nuevo comunicado emitido por Facua en el que informa de que ha denunciado esta cita musical por vender entradas sin tener actualmente las autorizaciones, licencias y permisos preceptivos para la celebración de este tipo de eventos.

En unas declaraciones remitidas a este periódico, la organización de Puro Latino indica que “cuesta encontrar una sola verdad completa en el infame comunicado de Facua”, frente al que asegura que “sí tiene permiso de celebración por parte del Ayuntamiento de Córdoba”.

“Lo que los juristas de Facua desconocen es que la licencia de celebración se obtiene cuando el recinto está montado, los escenarios levantados y funcionarios municipales y técnicos de policía y seguridad inspeccionan in situ las instalaciones para comprobar el cumplimiento de la normativa tan solo unas pocas horas antes de su celebración”, explica la organización, que añade que, en ese marco, “no tiene licencia porque es evidente que el festival se encamina a su aplazamiento y, por tanto, no se ha remitido la documentación técnica a los funcionarios del Ayuntamiento, ni hay ningún recinto que inspeccionar”.

Respecto a que se haya mantenido abierta la taquilla online, Puro Latino remarca que “desde hace más de un mes, en torno a Semana Santa”, la venta de entradas “quedó parada completamente”, y critica que Facua haya hecho un uso “ventajistas” de algunas afirmaciones que la organización había hecho “en una nota de prensa de principios de abril, cuando aún prevalecía la incertidumbre sobre si habría o no festivales de verano”.

A su juicio, “las afirmaciones de Facua son tan mendaces como para afirmar que Puro Latino celebra un festival en Valencia que ha sido cancelado”, a pesar de que “Puro Latino no tiene ningún festival en Valencia”. “¿Cómo se han inventado este disparate? ¿Cuáles son sus fuentes?”, se pregunta la organización, que recuerda a la asociación de consumidores que el Grupo Hermanos Toro -que está detrás del festival- “es uno de los principales promotores musicales de España con una trayectoria de décadas organizando algunos de los festivales más importante del país”.

“La seriedad y la solidez de esta empresa, así como la confianza que le merece a cientos de miles de usuarios que anualmente asisten a sus festivales, no tiene ninguna relación con la perversa sombra de sospecha que Facua trata de arrojar sobre la organización usando medias verdades, una manifiesta intención de difamar y una palmaria ignorancia”, remata el comunicado.

https://cordopolis.es/2020/05/21/facua-denuncia-al-festival-puro-latino-fest-cordoba-2020-por-vender-entradas-sin-tener-licencia/

Etiquetas
stats