Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE valora el fin de obras iniciadas en el mandato anterior para cien plazas de aparcamiento

Los concejales del PSOE Alicia Moya y José Rojas.

Redacción Cordópolis

0

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya y José Rojas han valorado este lunes “la inminente conclusión” de las obras de los aparcamientos junto a Flex, iniciadas en el anterior mandato, para cien plazas de vehículos.

En una nota, Moya ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la cesión de los terrenos que soportan la canalización del arroyo Pedroches para “proyectar y realizar la obra necesaria”.

La ejecución de esta obra, iniciada en mayo de este año, fue fruto de la reivindicación de las asociaciones vecinales planteadas al Grupo Municipal Socialista, mediante distintas reuniones con la agrupación de Distrito Sureste-Levante, en relación a la necesidad de estacionamientos en el barrio.

“Fue necesario que la corporación anterior solicitara y acordara la cesión de estos terrenos, para después proyectar y ejecutar el trabajo”, ha detallado.

En este sentido, ha resaltado que “los vecinos del barrio que ya aparcaban en el terreno verán pronto cómo se mitigan los problemas de estacionamiento con la ordenación y aprovechamiento del espacio”, pero del mismo modo ha advertido de “las deficiencias que había, que son subsanables antes de su puesta en uso”.

La señalización horizontal que se ha pintado en el lateral que da a la calle Montellano deja los alcorques previstos dentro de las plazas de aparcamiento; incluidos los estacionamientos de minusválidos. Esta deficiencia se debería solucionar antes de su apertura, “con una actuación tan sencilla como repintar unos 50 centímetros más hacia el interior las plazas de ese lateral”, han precisado.

Etiquetas
stats