El PSOE urge a Bellido a que explique cómo va a regular el espacio público ante los paseos y las salidas deportivas

Una mujer pasea a su perro | MADERO CUBERO

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha urgido al alcalde, José María Bellido, a que informe cuanto antes al conjunto de la ciudadanía sobre las medidas que tiene que adoptar para facilitar el reparto del espacio público ante la puesta en marcha de las medidas de alivio a partir de mañana.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes las especificaciones para las salidas de adultos para pasear o hacer deporte, dentro del núcleo urbano, y especifica que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad".

Aunque esta medida de alivio se anunció hace ya una semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Córdoba "aún no se conoce cómo va a trabajar el Consistorio para que, en el marco de su competencia, se pueda facilitar el distanciamiento social", señalan los socialistas.

"Es una situación muy distinta a la de otras ciudades en las que ya se ha detallado, desde hace días, los espacios que se van a peatonalizar, las actividades deportivas que se van a permitir o incluso se han recomendado rutas para evitar aglomeraciones", exponen en una nota de prensa.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha aseverado que, de esta manera, el gobierno local vuelve a demostrar "mucha improvisación y retraso para gestionar sus competencias en una situación muy grave".

Etiquetas
stats