Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE “teme” que el vallado del Balcón del Guadalquivir y el avión sea el mismo proyecto

Proyecto de ampliación del avión cultural, aún no desarrollado.

Redacción Cordópolis

0

El cerramiento de los jardines tendrá un coste de 603.000 euros | Aumente denuncia que se busca “expulsar de esta zona verde a la ciudadanía”

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha planteado este sábado que “teme” que la decisión del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), de “cerrar con una verja” toda la zona verde del Balcón del Guadalquivir y “la adjudicación del proyecto del avión DC-7” ubicado en la misma “estén unidos”, según ha afirmado el concejal socialista Emilio Aumente a través de una nota de prensa.

En este marco, Aumente ha criticado que “el proceso que está teniendo la adjudicación que en su día se hizo del proyecto cultural del avión instalado sobre el Balcón del Guadalquivir deja mucho que desear en cuanto a su cumplimiento y a la transparencia de todo lo actuado hasta la fecha”. “Ya sorprendió que las dos empresas que optaban al concurso se constituyeran el mismo día y unos meses antes de que el gobierno local del PP sacara el concurso y que, curiosamente, el proyecto básico de construcción que presenta la adjudicataria está fechado en el mismo mes que su constitución, mayo 2012”, ha detallado el concejal socialista.

Junto ello, Emilio Aumente ha recordado que este proyecto “había generado rechazo en los vecinos de la zona y usuarios del parque por la propuesta de ocupar mucha zona verde”. No obstante -añade-, “lo que nos sorprende mucho más es que a la fecha de hoy no se tenga claro la legalidad de la actuación, o bien se intente acompasar con la faraónica obra de cerramiento del Balcón del Guadalquivir”.

“Con un costo de 603.457 euros la intención de la obra es cerrar todo el jardín”, ha asegurado el concejal del PSOE antes de manifestar que “mucho nos tememos que ambos proyectos vayan unidos en su propósito de garantizar seguridad privada a ese entorno y de expulsar de esa zona verde a la ciudadanía que durante los meses veraniegos hace un uso y disfrute familiar del Balcón del Guadalquivir hasta altas horas de la noche”.

Se trata, a su juicio, de “una ocurrencia más del Sr. Nieto”, en esta ocasión la de “utilizar fondos de otras administraciones para transformar una zona pública y abierta a todos en una zona cerrada a determinadas horas que no podrán ser utilizada por las familias que ahora acuden a pasar la noche dadas las altas temperaturas que se alcanzan en la ciudad en verano”.

Por ello, ha criticado que “Nieto sigue con la intención de destrozar lo hecho anteriormente desde lo público con el único objetivo de señalarse como un auténtico terminator de la ciudad”.

En esa línea ha acusado a Nieto de “estar cambiando la fisonomía de Córdoba sin hacer ni una sola propuesta de construir ciudad. Su objetivo es deteriorar y generar conflicto ciudadano, como muy presumiblemente se genere cuando se enteren los vecinos de la zona del Balcón del Guadalquivir de las intenciones del alcalde para octubre de este año”.

“El PP da mucho al privado y quita todo a lo público”, ha sentenciado, por último, el concejal socialista Emilio Aumente.

Etiquetas
stats